Padres desobligados se niegan a dar pensión

0
902

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

El Procurador de la Defensa del Menor el Indígena y la Familia de Moloacán, Mario Domínguez, dio a conocer que el incumpliendo de dar alimentos a los hijos, es el principal problema que tienden en el municipio, siendo hasta 18 casos por mes.

Señaló que luego de la separación de una pareja quedando de por medio el bienestar de los hijos procreados, los padres se niegan a tomar acuerdos con sus ex parejas, con lo cual no se vea afectada la alimentación educación, vestido y vivienda de los menores.

Por esta razón las madres acuden al sistema DIF municipal, para obtener el apoyo necesario para bien de sus pequeños, dijo que por fortuna todos los acuerdos han sido tomados en el mismo lugar, siendo sólo algunos casos los que han sido enviados a instancias superiores.

Indicó que las localidades del municipio en el que esta mayormente marcado esta problemática es Nuevo Teapa, Tlacuilolapan y Villa Cuichapa.

En otro tema importante que ocurre en el municipio, dijo que han atendido a menores abandonados, esto debido a que sus padres se han desentendido de darles el sustento diario, por lo que les han dado certeza jurídica, acudiendo a juzgados de lo familiar.

Posteriormente han sido entregados a familiares que cuenten con todo lo necesario para poder contribuir con todo lo que los menores requieren para su sano desarrollo. De esta situación, señaló, han atenido al menos tres casos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here