Mercedes-Benz entregó al pontífice un papamóvil blanco perla, con techo de cristal y asiento central giratorio con calefacción para saludar al público.
El papa Francisco recibió en el Vaticano el primer papamóvil completamente eléctrico en la historia del pontificado, diseñado especialmente para él por la automotriz alemana Mercedes-Benz.
Cabe mencionar que este vehículo, que conserva el diseño tradicional de los papamóviles, marca el inicio de una nueva era sostenible en los traslados del Santo Padre.
De color blanco perla y equipado con un techo de cristal, el nuevo papamóvil permite al pontífice saludar al público desde un asiento central que puede girar en ambas direcciones y cuenta con calefacción.
Las barras laterales del vehículo también son calefactadas, facilitando al papa sujetarse y levantarse cómodamente.
El CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, destacó que este es el primer papamóvil eléctrico en la historia, fruto de cientos de horas de trabajo artesanal y pasión. Además, subrayó que el vehículo es “muy silencioso” y está hecho a medida para el papa.
El diseño incluye dos plataformas de metal en los laterales traseros para que miembros de la Guardia Suiza puedan proteger al pontífice durante sus desplazamientos. Basado en el modelo Mercedes-Benz Clase G, el nuevo papamóvil continúa una tradición que inició en 1930 con el papa Pío XI.