Parada la pavimentación de la carretera del Túnel

0
417

Lleva más de 15 sin presentar avance, el bloqueo sigue generando molestias entre la ciudadanía

Jairo Torres Luría

60mintos.info

Los trabajos de pavimentación que se estaban realizando en la carretera de la congregación del Túnel perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, hasta el día de hoy llevan más de 15 días frenados, estos abarcaran al menos 4 kilómetros, que conectara con la congregación del Chapo.

Esta obra fue conseguida gracias a las presiones de los habitantes de la citada congregación, ya que esta vía de comunicación se encontraba en pésimas condiciones, el paso de los vehículos generaba enormes cantidades de polvo que les ocasionaban serios problemas.

Organizados los habitantes llevaron a cabo un bloqueo total de esta carretera hasta obtener respuesta concreta por parte del gobierno del estado, precisamente de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que dirige el ing. Gerardo Berganza Salmerón.

Se ha dado a conocer que esta obra fue suspendida por el clima lluvioso que se ha hecho sentir en los últimos días, además de que no hay recursos en el gobierno del estado, y pese a estar detenidas las labores, el tramo se mantiene cerrado a las unidades, esto en lo que se da el tiempo necesario al concreto para que fragüe.

Mientras tanto siguen resultando afectados miles de personas que por diferentes razones viajan a ciudades como Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, quienes para llegar a su destino tiene que transbordar de un vehículo a otro, obligados a caminar, así como duplicársele el costo de traslado de un punto a otro.

Es necesario que las autoridades municipales del gobierno de Ixhuatlán del Sureste que encabeza José Santos Luis Bartolo tome cartas en el asunto y cuanto antes reabra la circulación vial para evitar molestias a miles de personas del municipio Moloacaneco, así como a los provenientes del área rural del municipio de Minatitlán.

Así también es necesario que las autoridades del gobierno del estado retomen esta labor, para evitar más molestias como las que se han venido presentando en los últimos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here