“Párroco grillo” hace proselitismo para el PRD en Las Choapas.

0
654
Denuncian a padre grillo.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

De hacer proselitismo político en favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Estrada Montiel, señalan al párroco de la iglesia católica José Alfingel Vázquez Domínguez en el municipio de Las Choapas.

Y es que presuntamente el sacerdote se encuentra en estos momentos enfocado a cuestiones políticas, apoyando directa o indirectamente al candidato amarillo que busca a como dé lugar la presidencia municipal, además de inducir al voto.

Así lo evidenció y dijo en breve entrevista el conocido abogado, pero también simpatizante de la coalición “Veracruz para Adelante”, Carmen Castellanos Santiago, quien además lo hizo público en su cuenta de Facebook, donde tajantemente manifiesta que existen autoridades que prohíben el actuar del párroco.

“José Alfingel no debe meterse en política, pero en sus reuniones privadas incita a votar por el PRD, cumpliendo lo que hace meses dijo y en la cual yo estuve presente, acordando con Marco Estrada, tres sacerdotes más incluyendo su chofer, a promover el voto pero en contra de los candidatos del PRI-PVEM”.

Por todo lo anterior, queda demostrado que en este próximo proceso electoral la iglesia católica influirá mucho en las “decisiones” de los feligreses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here