Partidos políticos mantienen registro en Veracruz

0
699

Todos los partidos políticos que participaron en la contienda pasada alcanzaron el dos por ciento de la votación establecido por la ley electoral.

Xalapa, Ver.- Los nueve partidos políticos que compitieron en la elección del domingo, cuando se renovaron 212 alcaldías y 50 diputaciones, mantendrán su registro en Veracruz.

Todos los institutos políticos alcanzaron el dos por ciento de la votación ó ganaron 12 presidencias municipales, requisitos establecidos en la ley electoral.

“Uno de los requisitos es el tradicional que señala el dos por ciento de la votación y en este sentido estamos viendo que todos lo van a mantener”, aseguró el consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Humberto Ramírez.

El Consejero, explicó que de acuerdo con los resultados de los cómputos finales, los partidos cumplirán con alguno de esos dos requisitos y se mantendrán en la lucha político-electoral.

Mantendrán su registro los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL).

Así como Alternativa Veracruzana (AVE), Movimiento Ciudadano (MC), del Trabajo (PT), y Cardenista (PC).

En ese sentido, se manifestó sorprendido por el crecimiento del Partido Alternativa Veracruzana, pues seguramente alcanzará el 7 por ciento de la votación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here