Pendientes resultados en 11 municipios: IEV

0
731

El secretario Ejecutivo del IEV, Víctor Hugo Moctezuma dijo que existen 11 municipios pendientes de resultados

Xalapa, Ver.- Se terminó la labor de computó en 201 municipios y los 30 distritos electorales del estado, informó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

Por tanto, existen 11 municipios pendientes de resultados, de los cuales Xalapa, Cuichapan, Tierra Blanca y Tuxtlilla se continúa con el cómputo de manera normal.

En municipios como Maltrata, Los Reyes y Manlio Fabio Altamirano  los trabajos de cómputo  están interrumpidos momentáneamente, mientras que en Chumatlan, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Tlacojalpan no hay condiciones para celebrar dicho cómputo por que no existe la papelería necesaria,  expresó Moctezuma Lobato.

Dijo que en estos 4 municipios se suspendieron las labores por perderse las garantías de seguridad para los funcionarios.

“En estos cuatro Consejos no están  dadas las condiciones para celebrar las sesiones de cómputo porque no se encuentra el material necesario, no tienen las boletas ni la papelería electoral, no hay condiciones”.

En el caso de Maltrata, Los Reyes y Manlio Fabio Altamirano, las sesiones fueron interrumpidas ya que las diversas instalaciones fueron  rodeadas por personas ajenas a la elección.

“En estos municipios las  sesiones se estaban desarrollando con normalidad, pero derivado de la presencia de varios grupos de personas que se empezaron a apostar alrededor de los consejos, ya no existen las garantías para continuar”.

A pesar de estas irregularidades, Moctezuma a Lobato aseguró que Consejo General del IEV está haciendo lo necesario  para que se puedan reanudar las sesiones.

Cabe destacar que a pesar de que en municipios como Coscomatepec  y Chumatlán no existen urnas ni boletas que contar, el secretario ejecutivo no definió si se tendrán que hacer elecciones extraordinarias, “aun lo estamos valorando”.

Por último, definió que los datos antes mencionados  fueron arrojados según el corte de las 12:45 horas de este miércoles.

Como ejemplo mencionó que en los Consejos Municipales que están por concluir las sesiones son Xalapa, Chipacha, Tierra Blanca y Tuxtlilla, “ahí las sesiones se están celebrando normalmente y están por concluir”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here