Partidos preparan equipo “cazamapaches”.

0
769

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Simpatizantes de los diferentes partidos que participan en esta contienda electoral para ocupar un escaño en el congreso local y la gubernatura del estado, preparan brigadas para detectar y denunciar a los famosos mapaches electorales que en estos días se ponen de moda.

Sin dar a conocer sus estrategias porque pondría en aviso a los mapaches, los partidos Verde Ecologista, la Alianza PAN-PRD y MORENA capacitan a sus miembros para detectar cualquier tipo de actividades que realizan estos personajes, la vigilancia será en la zona urbana pero se pondrá especial atención en la zona rural que es donde se comenten mas delitos electorales.

 Se les llama mapaches porque actuaban de noche, en la oscuridad, escondidos para que nadie los viera, aunque también lo hacían y lo hacen de día”,  un “mapache” es una persona que trabaja para un partido y que utiliza recursos públicos y los lleva a repartir a las comunidades para decirle a la gente que debe votar por cierto candidato.

 Detrás de las acciones de los mapaches electorales existe toda una ingeniería electoral de alto nivel que respalda y guía las acciones en las comunidades que les interesa cooptar. Los “mapaches” pueden o no ser funcionarios públicos. A veces sólo son miembros de partidos políticos que “les ayudan” a atraer más votos para sus candidatos. Y, en ocasiones, se venden al mejor postor.

“No les importa la gente, no les importa que siga la pobreza; de hecho, les conviene que haya pobreza para sacar más provecho electoral”.

En estos días previos a las votaciones personal de Prospera exigían a los ciudadanos que le entregaran las credenciales de elector a cambio de entrar a un programa de cierto candidato, esto es un claro ejemplo que el mapachismo se viene practicando en este municipio desde hace tiempo sin que las autoridades puedan frenarla.

Las brigadas de estos partidos señalan que no caerán en provocación y su labor será de dar a aviso a las autoridades para que ellos se encarguen de estas personas, aunque tienen sus dudas ya que sospechan que están coludidos con los mapaches.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here