PC celebra su día mundial recuperando ambulancia para los servicios

0
492
La ambulancia ya opera nuevamente en Agua Dulce, gracias a la voluntad del Gobierno del Estado de Veracruz.

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

La ambulancia de Protección Civil finalmente regresó al municipio de Agua Dulce luego de que estuviera en la ciudad de Xalapa durante casi dos meses, cuando al final de la pasada administración el vehículo fue solicitado en la capital por el término del comodato bajo el cual se encontraba.

La ambulancia fue otorgada originalmente al municipio de Agua Dulce a principios del 2015 por la Secretaría de Salud, aunque la administración de entonces de Daniel Martínez González prefirió otorgársela en comodato al DIF Municipal que a Protección Civil.

Eso provocó que la ambulancia permaneciera guardada en las oficinas de entonces durante la mayor parte del 2015, mientras que la ciudadanía carecía del servicio de emergencias por parte de Protección Civil y tenía que recurrir a otros cuerpos de la ciudad.

Finalmente, a finales de ese año, la presión ejercida funcionó para que el Ayuntamiento entregara la unidad a Protección Civil que comenzó a dar el servicio de emergencias en accidentes y trasladados clínicos durante el resto del cuatrienio.

No obstante, la falta de apoyo hacia la corporación ocasionó que el departamento municipal comenzara a cobrar los traslados, presuntamente para generar una ‘caja chica’ y ocupar el dinero en la compra de material, aunque al final hubo opacidad en la administración de dichos recursos al grado de que el servicio de ambulancia terminó por convertirse casi en un negocio particular.

La unidad fue devuelta a Xalapa en diciembre del 2017 al término de la gestión anterior, sin embargo, el Ayuntamiento actual realizó las gestiones desde el inicio para recuperar exactamente la misma camioneta que estaba asignada a Agua Dulce.

Finalmente, durante esta semana la ambulancia de Protección Civil regresó a la base de la corporación local justo antes de que inicie el Operativo de Semana Santa 2018, por lo que en suma con las unidades de la CNERNC y la Cruz Roja, Agua Dulce actualmente vuelve a contar con tres ambulancias para los servicios de emergencia que surjan de ahora en adelante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here