PC de Moloacán sin prevenir incendios forestales de la temporada

0
412

Ya está cerca la temporada de estiaje y de no ser tomadas en cuenta las medidas de seguridad se pueden originar serios problemas

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Hasta el momento se desconocen las medidas de seguridad que está implementando el director de Protección Civil del municipio de Moloacán, Jorge Celaya Hernández, ya que la temporada de estiaje ha llegado.

Se desconoce si ya comenzó a dar pláticas a los campesinos que dentro de poco comenzarán a realizar la quema de pastizales, para proceder con la siembra de pasto o algún otro tipo de producto.

De no ser supervisada la forma en que muchas personas realizan la quema en sus terrenos, se puede desatar un incendio el cual afectaría a la población, así como ocasionaría daños a la flora y la fauna, hechos del cual debe estar al pendiente el mencionado funcionario público.

En otros municipios se ha dado a conocer que los titulares de este organismo, ya están dialogando con los campesinos y dueños de terrenos para poner en marcha las medidas de seguridad, como es tomar en cuenta hacia donde sopla el viento, crear la guarda raya, así como contar con suficiente agua para apagar las llamas en caso de comenzar a tener problemas, con esto se busca evitar accidentes que pongan en peligro a terceros.

En ocasiones los terrenos están muy cerca de la zona urbana lo cual al salirse de control el incendio este podría afectar viviendas, incluso dejar personas lesionadas.

De lo que sí es seguro es que este funcionario si se le puede ver cumpliendo con sus respectivas horas de labor en la empresa de Pemex, dejando para lo último su función pública, olvidándose que tiene a su cargo un puesto de mucha importancia que es prevenir accidentes y daños a la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here