“Pedro Infante sigue vigente como si estuviera vivo”

0
576

La hija del cantante considera que ningún otro artista es tan recordado como el “Ídolo del Pueblo”

MÉXICO | Domingo 14 de abril de 2013Notimex | El Universal16:34

En la actualidad no existe ningún otro artista mexicano que sea tan recordado como Pedro Infante, “mi padre sigue tan vigente como si estuviera vivo” , aseguró la cantante Lupita Infante Torrentera, hija del llamado “Ídolo del Pueblo” , quien murió el 15 de abril de 1957.

En entrevista con Notimex, Lupita Infante, quien se ha dedicado a enaltecer la vida y obra del protagonista de filmes como “Nosotros los pobres” y “Pepe El Toro” , señaló que su padre no sólo es recordado en México sino en todo el continente, “tengo 20 homenajes en puerta y eso para mí es una gran felicidad” .

En este sentido, destacó el homenaje que este lunes le ofrecerán en el Panteón Jardín los herederos de los grandes compositores como José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Jorge Negrete, en el que estarán presentes María Eugenia Flores, Gonzalo Curiel Jr., José Alfredo Jiménez Jr. y Álvaro Carrillo, entre otros.

Además, dijo, del 22 al 27 de abril se realizará otro homenaje a Pedro Infante en San Antonio, Texas, “donde es querido, porque mi padre no sólo tiene un peso histórico en el devenir del México moderno y en la Época de Oro de la cinematografía, sino también en países latinoamericanos.

“Me dolió que en Centro y Sudamérica y en algunos países se prohibieron las misas a mi padre, por este chisme de bigamia con tres mujeres, pero a la gente no le importó y entró a las iglesias a rezar por su alma” , manifestó Infante Torrentera.

Destacó que en México el nombre e imagen de Pedro Infante tienen vigencia, “pero en Venezuela me quedé impactada porque las familias tienen altares dedicados a mi padre, le ponen sus velas y lo escuchan como si estuviera vivo, lo piden en la radio y los restaurantes tienen grandes fotografías de ‘Pepe El Toro'” .

Por otro lado, Infante Torrentera destacó que tienen la administración del repertorio musical de Pedro Infante, no así el de las películas que filmó, al destacar que esas pertenecen a los productores y a los herederos de estos.

“Los herederos de Pedro Infante tenemos el derecho a percibir un porcentaje de las regalías de su obra, hace más de 20 años logré que se nos otorgarán y cada uno de mis hermanos tiene una tarjeta para cobrar los derechos en la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI)” , concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here