Pemex atiende el derrame de aceite provocado por acto vandálico en Las Choapas

0
441

Trabajadores recogiendo el crudo.
Trabajadores recogiendo el crudo.

Agua Dulce, Ver.- Personal del Activo de Producción Cinco Presidentes de Pemex Exploración y Producción controló un derrame de aceite provocado intencionalmente por acto vandálico en el pozo El Plan 349 en el ejido la Gravera del municipio de Las Choapas, Ver.

Trabajadores de la Coordinación de Mantenimiento y Logística del activo, procedieron a reparar de inmediato el árbol de válvula que fue manipulado intencionalmente por personas ajenas a la instalación. Cabe resaltar  que el pozo estaba fuera de operación y el producto derramado era el remanente del ducto. Se recuperaron aproximadamente 100 litros de agua mezclada con aceite.

Técnicos especializados realizan labores de limpieza en un área de aproximadamente 800 metros cuadrados en tierra y dos kilómetros de ladera del arroyo, en donde se colocaron cordones oleofílicos para la recuperación del producto. Se estima que estas labores concluyan el día de hoy.

Ninguna persona requirió hospitalización por este incidente.

Pemex reitera que estos actos vandálicos ponen en riesgo a las comunidades y afectan al medio ambiente.

El área jurídica de PEMEX tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y/o el 066,  para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible los números: 01 800 062 0730 y  01 800 522 73 63

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here