Claman justicia madres en Chihuahua

0
456

Las mujeres claman por una justicia expedita para identificar los restos de los cuerpos encontrados en el Valle de Juárez, para terminar con la incertidumbre si se trata de sus hijas

Carlos Coria/Corresponsal

21/01/2013 21:01:34

1_13

CHIHUAHUA, Chih. 21 de enero.- Media docena de madres de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, arribaron al Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, luego de caminar por siete días desde la frontera protestando por fallas en la investigación en torno a la desaparición y homicidio de sus hijas.

Las mujeres claman por una justicia expedita para identificar los restos de los cuerpos encontrados en el Valle de Juárez, para terminar con la incertidumbre si se trata de sus hijas, pero también reclaman al gobierno arrestar a los responsables de los homicidios y las desapariciones.

Acusaron a la Fiscalía del Estado de lentitud en la identificación de los 11 restos encontrados en el Valle de Juárez, de no investigar a fondo las desapariciones, y de estar coludidos con el crimen organizado, dedicados a la trata de mujeres.

Las mujeres entregaron a la oficina del gobernador un pliego petitorio de seis puntos, entre los que piden la entrega inmediata de los restos de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez que se encuentran en el Semefo, acelerar las tareas de identificación de los mismos, dar a conocer las líneas de investigación en tales feminicidios, arrestar a los presuntos criminales, e investigar a los grupos policiacos por su posible colusión con la delincuencia en la trata de mujeres.

Las mujeres iniciaron la caminata desde Ciudad Juárez el pasado martes, hasta la capital del estado, cerca de 300 kilómetros, y en siete días llegaron al Palacio de Gobierno para entrevistarse y presentar estas quejas al Gobernador de Chihuahua, César Duarte, pero ante la ausencia del mandatario solamente dejaron el pliego petitorio y regresaron nuevamente a sus hogares en la frontera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here