Pemex reclutará cada año a 200 universitarios en áreas afines.

0
494

Ampliará su plantilla en las carreras de ingeniería petrolera, geológica y geofísica, disciplinas consideradas en estado crítico de cara a los nuevos retos de la reforma energética.

Coatzacoalcos, Ver.-

(AVC/Armando Ramos) Petróleos Mexicanos (Pemex) reclutará cada año a 200 jóvenes egresados de las carreras de ingeniería petrolera, geológica y geofísica en todo el país, informó Francisco García Hernández, gerente de Desarrollo y Despliegue de Recursos Técnicos de Pemex-Exploración y Producción (PEP).

En el marco de la “Cuarta sesión poster de ingeniería petrolera”, que se llevó a cabo en el campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que intención de la paraestatal es ampliar su plantilla de trabajadores en áreas consideradas en estado crítico de cara a los nuevos retos que traerá consigo la reforma energética, principalmente en materia de exploración y producción de hidrocarburos.

“Lo que aspiramos es que las escuelas, todas las escuelas que ofrecen la carrera de ingeniería petrolera, tengan una mejora continua de lo que es el proceso de enseñanza aprendizaje que nos permita extraer de estas escuelas los alumnos más aventajados para que participen con nosotros. Nosotros venimos con la idea de convencerlos, y de cierto punto de enamorarlos, de pertenecer a Pemex Exploración y Producción”, expuso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here