PEMEX sin asumir su responsabilidad social en el sur de Veracruz

0
228

Coatzacoalcos Ver.

Lázaro Cruz García.

Los ayuntamientos cubren con sus recursos las necesidades de los funcionarios de la paraestatal.

Petróleos Mexicanos no ha asumido su responsabilidad social con los daños ocasionados a la ciudadanía en los distintos municipios del sur de Veracruz.

En Las Choapas han habido cinco contingencias por derrame de  hidrocarburo y ninguna ha sido atendida según información dada a conocer por PC de Las Choapas.

En el municipio de Moloacan en lo que va del año han habido dos fugas en el área de la batería dos de Moloacan y tampoco han sido atendidas para su remediación.

En Francita en el área de Filisola perteneciente a Minatitlan dos fugas han sido denunciadas y de igual manera la remediación para su limpieza no se ha dado.

En Nanchital la reciente fuga de amoniaco hizo que el ayuntamiento de Nanchital asumiera la responsabilidad para cubrir todos los gastos de los albergues por los días que duró la contingencia, alimentación, logística y todo la atención brindada a la ciudadanía corrieron por parte de la administración municipal.

Fue durante las primeras horas del pasado jueves 24 de noviembre cuando comenzó a percibirse el olor a amoniaco en seis colonias de Nanchital, generando la evacuación de al menos 900 pobladores. Un día después el olor se extendió a las congregaciones de Mundo Nuevo y Villa Allende pertenecientes a Coatzacoalcos, así como en Ixhuatlán del Sureste.