Peña fue “servil” ante Obama y Harper: AMLO

0
613

MÉXICO, D.F.-

Andrés Manuel López Obrador, líder del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que el presidente Enrique Peña Nieto “actúo de manera servil” ante su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Durante su gira por 12 municipios de Querétaro, también criticó a Obama por usar a México como escenario para hablar de problemas de Ucrania y Venezuela, en lugar de tratar temas relacionados con México y Canadá.

“El evento sólo sirvió para celebrar que les seguimos entregando materias primas y mano de obra barata. Esa es la esencia de todo. Hacen un jolgorio siempre, es algo espectacular siempre, muy publicitada, pero eso no ayuda en nada al pueblo de México. Al contrario, lo perjudica”, dijo, según un comunicado.

El tabasqueño consideró vergonzante que Harper se haya negado a quitar el visado a los mexicanos que desean ingresar a Canadá. Sin embargo, dijo que es “más vergonzoso” el silencio de Peña Nieto, quien no replicó esta decisión.

En Tequisquiapan, López Obrador minimizó la realización de la Cumbre de Líderes de América Latina celebrada ayer en Toluca, Estado de México.

Sobre la recomendación del expresidente Vicente Fox para que López Obrador cuide su salud –luego del infarto que sufrió- y se retire de la política, el tabasqueño reviró: “es un reverendo ladrón, por eso está haciéndole la barba a Peña Nieto, porque tiene antecedentes de corrupción”.

Hay una lista de pruebas, dijo, de que Fox usó la Presidencia para enriquecerse. Una de ellas, comentó, es su rancho de San Cristóbal, Guanajuato, que antes de su sexenio estaba en el abandono y en la actualidad tienen grandes edificios, sistemas de riego, entre otras cosas “indemostrables” con el sueldo de empleado de la empresa Coca Cola.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Pedro Escobedo. Mañana estará en los municipios de Tolimán, Colón y La Cañada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here