Ex tesorero no acude a comparecencia al Ayuntamiento

0
313

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El ex tesorero de la administración 2011-2013 Manuel Alvarado no asistió al llamado que le hizo la actual comuna para comparecer o explicar el pasivo que dejo la pasada administración, así lo afirmó el Síndico Único Martin Gracia Vázquez tras mencionar que se pasara la situación al congreso.

Entrevistado al respecto señaló que estuvieron por espacio de una hora esperando al extesorero pero nunca llego a precisar las observaciones que tenía el área de tesorería “asume una actitud de rebeldía que realmente no había razón para que no asistiera, por lo cual así se le hará de conocimiento al Congreso” enfatizó Gracia Vázquez.

Especificó que los temas que le iban a preguntar es el pasivo que se tiene y que no se justifican por ningún lado y no dejo los documentos que tenían que presentar.

En ese sentido dijo que se levantó un acta para efectos de que quede constancia de que fue citado conforme a derecho para que aclarara los temas que le está pidiendo la comisión de recepción, será ya el Congreso a través de la Secretaria de Fiscalización y el ORFIS quien haga la conducente.

El Síndico Único indicó que se tiene un pasivo de 82 millones de pesos y otros que han ido saliendo por lo tanto son recursos que tiene que justificar.

Finalmente dijo que ya la situación quedará en manos del Congreso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here