Se espera la presencia de varios jefes de Estado la tarde del martes en Cuba para despedirse de Castro
El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Cuba próximamente para participar en los actos funerarios en honor a Fidel Castro, uno de los mayores icónos del comunismo y expresidente de la isla.
De acuerdo con el embajador de México en Cuba, Peña Nieto ya giró instrucciones para asistir a los mismos, por lo que se encuentran a la espera de que el gobierno de ese país de a conocer los horarios y la agenda del funeral.
“El presidente de México ha dado la instrucción para asistir a las honras fúnebres; estamos esperando los horarios y la agenda que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba nos dé”, comentó el embajador Enrique Martínez Martínez, quien añadió se ha puesto en contacto con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para poder coordinar la visita del presidente.
El embajador comentó que, si bien no está confirmado, se espera la llegada de varios jefes de Estado a La Habana el martes en la tarde, tras lo cual se iniciaría la gira de las cenizas del guerrillero por toda la isla, misma que terminará en la ciudad de Santiago.
Martínez Martínez recalcó la importante historia y los lazos existentes entre ambos países, así como la riqueza de las relaciones entre ambos a pesar de los altibajos.
Con información de Radio Fórmula