Perredistas respetarán la toma de protesta de Peña

0
506

Los diputados del PRD no tomarán la tribuna el próximo primero de diciembre, es el acuerdo que se tiene hasta el momento.

Xalapa Ver.- Los diputados del PRD no tomarán la tribuna el próximo primero de diciembre, es el acuerdo que se tiene hasta el momento, confirmó  María Guadalupe Moctezuma Oviedo, diputada federal plurinominal del Partido de la Revolución Democrática.
La funcionaria entrevistada en la capital del estado de Veracruz, dijo que los legisladores de izquierda no han definido una postura para la ceremonia protocolaria que se habrá de efectuar en el palacio legislativo de San Lázaro, en donde Enrique Peña Nieto habrá de rendir protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
“Estamos en reuniones definiendo esa postura, aún no la definimos porque en esta elección que acaba de pasar obviamente hubo agravios, hay agraviados y debemos mantener una postura firme” acotó la diputada.
Moctezuma Oviedo dijo que ésa es la propuesta que “hasta el momento” tienen los legisladores de izquierda, y agregó que no se habla de tomar la tribuna ni de impedir la llegada del presidente electo al recinto legislativo.
“Hasta el momento el acuerdo de la Fracción Parlamentaria de Izquierda, del PRD es una postura de que no se va a tomar tribuna; ése es el único acuerdo que hay hasta el día de hoy”, expuso.
Por último cabe recordar que hace seis años, los diputados de izquierda tomaron la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro para impedir que Felipe Calderón rindiera protesta, a manera de protesta por el fraude que alegaron se había cometido en los comicios, tal como ha sucedido este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here