Perro callejero recibe ‘estrella de la fama’ por ayudar a niños a cruzar la calle

0
149

Un perro callejero se ha convertido en una auténtica estrella en las redes sociales de Georgia después de hacerse viral un video en el que el can ayuda a un grupo de niños de una guardería a cruzar la calle en compañía de su maestra.

En las imágenes subidas a la red (que ya tienen más de un millón de visualizaciones) se puede ver como el perro, apodado Kupata, salta delante de los coches y ladra para obligarlos a frenar mientras los niños comienzan a cruzar la calle en dirección a un parque en la ciudad costera de Batumi.

La actitud del animal le ha valido un premio del Departamento de Turismo de la región de Adjara y de las autoridades, quienes regalaron a Kupata una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood.

“Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar”, dijo Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.

El valiente perro, de 4 años, vive en el portal de una de las viviendas locales y “ayudar a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita”, dicen los vecinos del edificio.