Personal del IMSS Veracruz Sur recibe curso en Derechos Humanos

0
81

Orizaba, Veracruz 23 de enero de 2023
No. 0372/2023

Con el propósito de otorgar servicios con mayor calidad y seguridad.

Trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recibieron un taller capacitación en materia de Derechos Humanos, con el propósito de otorgar servicios con mayor calidad y seguridad, con fundamental respeto a los Derechos Humanos de sus usuarias y usuarios.

El director médico del HGR No 1, doctor Ramón Jácome Toss, afirmó que el Seguro Social está comprometido en elevar el grado de satisfacción de la derechohabiencia, por lo que se impartió dicho taller que servirá al personal como una herramienta para ofrecer un mejor servicio.

Jácome Toss explicó que el “Taller de Capacitación para la Promoción, Estudio y Difusión de los Derechos Humanos en el Servicio Público”, es impartido por la Oficina de Capacitación, dependiente de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal.

“Este curso que tienen a bien impartirnos los compañeros de la Oficina de Capacitación, busca entre otras cosas, sensibilizarlos y fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos, empezando con uno muy importante que es el derecho a la salud y que nosotros como Instituto tenemos que proveer”, refirió.

Asimismo, Jácome Toss detalló que el aprendizaje que se da es mediante ejercicios de reflexión, los cuales permiten a los trabajadores del Instituto contar con un panorama más amplio acerca de esa temática de gran relevancia.

De esa manera, dijo, se fortalecerá la cultura institucional del buen trato, lo cual evidentemente redundará en beneficio de la población derechohabiente en el sur de la entidad veracruzana.

Finalmente, el director médico del HGR No. 1 puntualizó que el taller tiene una duración total de 10 horas y fue dirigido principalmente al personal de la unidad médica que tienen trato directo con los derechohabientes.
—–oo00oo—–

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here