Peso arranca la semana con ganancia de 17 centavos

0
107

Ciudad de México.

El tipo de cambio comenzó la primera sesión de la semana con una apreciación de 0.78 por ciento o 17.4 centavos, cotizando en 22.11 pesos por dólar.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó con una ligera caída de 0.29 por ciento.

Estos resultados se dan en un contexto en el que hay resurgimiento de casos de coronavirus en Estados Unidos y al estancamiento en la recuperación del mercado laboral.

Otro factor a considerar es la expectativa de un escalamiento de las tensiones políticas de EU con China, luego de que la semana pasada ambos países interfirieron con sus misiones diplomáticas de forma mutua.

Estados Unidos cerró el consulado chino en Houston, mientras que China cerró el consulado estadunidense en Chengdu.

Por este motivo, es poco probable que termine la guerra comercial e inclusive podría observarse un deterioro de la relación entre China y Estados Unidos en la arena diplomática.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, un conflicto de esta naturaleza, aunado a la guerra comercial entre ambos países, dificulta el proceso de recuperación económica en medio de la mayor recesión desde la Gran Depresión.

Se espera que hoy se dé a conocer la propuesta del paquete de estímulo fiscal de los republicanos, equivalente a un billón de dólares.