Pestilencia en la calle Benito Juárez afecta a vecinos

0
498

Hasta el día de hoy ninguna autoridad le ha dado continuidad a la instalación del sistema de drenaje

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Durante mucho tiempo los habitantes de la calle Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas en esta villa, han padecido de la fuerte pestilencia que se genera en una zanja a cielo abierto por donde pasan las aguas negras que se generan en varias viviendas del sector.

En este punto de la villa hace algunos años se inició con la instalación del drenaje integral pero no fue concluido, esto precisamente de la calle Manuel Negrete de la colonia Nueva Esperanza, por lo que los desechos de decenas de familias terminan en la mencionada zanja derivándose el mal olor.

La situación se complica aún más en la temporada de calor como la que se vive, las altas temperaturas lo incrementan, y a diario tienen que vivir soportándolo, quedando expuestos a sufrir de enfermedades gastrointestinales.

Para que este problema sea resuelto, la población de este lugar tendrá que esperar mucho tiempo más, ya que el ahora presidente municipal señalaron aun cuando recibió el apoyo de cientos de personas que viven en esta colonia, aun no toma cartas en el asunto y mucho menos se ha tomado el tiempo de supervisar este problema.

Por lo cual la ciudadanía se está organizando para formar un patronato así como recogerán firmas para exigir que la actual comuna a través de la dirección de obras públicas que encabeza el Ing. José del Carmen León Córdova comience laborar.

Algunos vecinos que están realizando construcciones en los terrenos que fueron de la batería tres de Pemex, echan tierra para que sus unidades puedan pasar, bloqueando el paso de las aguas negras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here