Petroleros protestan exigiendo copia del contrato colectivo de trabajo

0
680

Coatzacoalcos Ver.-

Trabajadores de Pemex Protestaron afuera de las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje No. 38 exigiendo copia del Contrato Colectivo

La mañana de este jueves trabajadores petroleros protestaron afuera de las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje No. 38, donde exigieron una copia certificada del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2015-2017 y el reglamento de labores de técnicos vigente.

Los inconformes entregaron un escrito para solicitar la copia del contrato, debido a que desconocen el contenido del documento suscrito entre la empresa y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).

Al respecto Mario Díaz Ortega, vocero de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, refirió que la semana pasada colocaron en el portal de Pemex que ya se había concluido la relación contractual para este 2015-2017 y había sido suspendido en tanto se llegase a la firma de un convenio con respecto al régimen de pensiones y jubilaciones.

“desde hace una semana estamos esperando que suban al portal de Pemex el Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo no lo han hecho” indicó.

Expresó que están en contra que se les estén ocultando información a los trabajadores sobre este tema que es muy importante para todos.

Refirió que el contrato contaba con 192 hojas ahora no llega a las 100 por los acuerdos que hace Pemex con el sindicato.

Destacó que si no obtienen la copia que están solicitando seguirá la protesta hasta que sea otorgada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here