PGR interrogó a tres pasajeros de aeronave destruida en Venezuela

0
662

La PGR confirmó lo dicho ayer por el embajador de Venezuela en México, sobre que los cuatro pasajeros con pasaporte auténtico regresaron al DF el 7 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) señaló ya declararon tres de los cuatro pasajeros que iban a bordo de la aeronave que fue destruida en Venezuela y está a la espera de la presentación del cuarto.

Los cuatro pasajeros con pasaporte auténtico regresaron a la ciudad de México el día 7 de noviembre.

Asimismo, detalló que de las declaraciones obtenidas y de las pendientes por recabar además de las investigaciones que realiza la Procuraduría, dependerá si se deriva responsabilidad por estos hechos.

Mediante un comunicado, la PGR afirmó que se inició una averiguación previa relacionada con el abatimiento y posterior incineración de un avión con matrícula mexicana en territorio venezolano.

La PGR confirmó lo dicho ayer por el embajador de Venezuela en México, sobre que los cuatro pasajeros con pasaporte auténtico regresaron a la ciudad de México el 7 de noviembre, provenientes de Bogotá, Colombia.

Además de que se obtuvo información en el sentido de que el avión partió de la ciudad de Querétaro el día 4 de noviembre del presente año, con siete personas a bordo, incluidos dos pilotos con destino a Bonaire, Antillas Holandesas, a donde arribó el mismo día.

En relación con los pasaportes de los tripulantes, se detalló que los dos pilotos y de uno de los pasajeros son falsos y que los de los otros cuatro pasajeros son auténticos.

Se desconoce hasta el momento el paradero de los dos pilotos y el pasajero que viajaba con pasaporte falso.

La dependencia, encabezada por Murillo Karam, mencionó que en Bonaire descendieron cuatro pasajeros y el avión continuó con los dos pilotos y un pasajero su vuelo con destino solicitado según el plan de vuelo hacia Honduras.

Por último, la PGR sostuvo que está en espera de la información del gobierno de Venezuela en el marco de un acuerdo de ambos países para el esclarecimiento de los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here