Escrito por: Jairo Torres Luria
El Director del Centro de Salud de la congregación de Tlacuilolapan perteneciente al municipio de Moloacán, José Alberto de Luna, dio a conocer a este medio informativo que con la llegada de la temporada invernal se están atendiendo en su mayoría resfriados clásicos de la temporada y algunos otros como faringitis, pero sin que estos pongan en peligro la vida de las personas.
Señaló que muchas personas para realizar sus actividades se ven obligadas a salir de sus domicilios al no contar con baños interiores y lo hacen al aire libre.
De igual manera al no contar la comunidad con red de drenaje las familias a caminan entre aguas residuales que se mezclan con el agua de lluvia, que por su intensidad inundan las calles y dando como resultado micosis en los pies, vulgarmente conocido como sabañón.
Nuestro entrevistado recomienda a la población a no salir de sus domicilios y si lo hacen por necesidad, que lo hagan abrigados y protegidos por las lluvias.
Así también es muy importante mantener precisos cuidados a los grupos más vulnerables como son los niños y adultos mayores a los cuales hay que mantener bien abrigados.
Terminó diciendo que el centro de salud cuenta con el suficiente medicamento para dar atención a los pacientes en los problemas de salud más comunes.