Telesecundaria de Popotla sufre daños a consecuencia de las lluvias

0
743
Los baños de esta institución están por caer en dicho arroyo.

Estas incrementaron el nivel del arroyo el cual está por destruir un baño de esta institución

Escrito por: Jairo Torres Luria

La intensidad de las lluvias pasadas incrementó el nivel del arroyo que se ubica en la congregación de Popotla perteneciente al municipio de Moloacán, el cual al desbordarse arrasó con todo a su paso, ocasionando serios deslaves en los márgenes, destruyendo caminos por donde a diario transitan los habitantes de este lugar.

Quienes señalaron que han trabajado muy duro para reparar sus vías de comunicación colocando costales llenos de tierra de los cuales no se sabe cuánto tiempo servirán.

Así también ha puesto en peligro la escuela telesecundaria Carmen Serdán en donde los baños de esta institución están por caer en dicho arroyo, ya que la fuerte corriente ocasionó deslaves los cuales socavaron la base de este inmueble.

Este daño ya ha sido supervisado por el personal de Protección Civil Municipal, los cuales levantaron los oficios correspondientes enviándolos a PC regional para que el gobierno del estado este informado de los estragos que las lluvias dejaron en el municipio.

A simple vista se ve que los baños de esta escuela en cualquier momento se pueden venir abajo por tal razón ya no son utilizados por los alumnos para evitar un hecho trágico así como se tiene prohibido que los estudiantes permanezcan cerca de este lugar.

La señora Jovita Reyes Hernández, mencionó que los daños ocasionados por las lluvias son de mucha preocupación para ellos quienes se mantienen alerta ante cualquier contingencia que los pueda poner en riesgo, así mismo pide la intervención de las autoridades para llevar apoyos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here