Nivel de los ríos inquieta en LCH

0
458
Las últimas lluvias registradas ocasionaron que los niveles de los arroyos y ríos en el municipio de Las Choapas, aumentaran y otra vez inundaran gran parte de la zona rural y urbana.

Los damnificados por las inundaciones claman ayuda del gobierno estatal

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Las últimas lluvias registradas ocasionaron que los niveles de los arroyos y ríos en el municipio de Las Choapas, aumentaran y otra vez inundaran gran parte de la zona rural y urbana, lo que preocupa de nueva cuenta a las autoridades municipales y de Protección Civil.

El agua en las colonias bajas sigue igual, sin embargo, pese a los cobertores, colchonetas, garrafones de agua y despensas que han sido repartidos por el gobierno municipal a los damnificados, estos apoyos aún son insuficientes.

Y es que cientos de familias que se encuentran todavía afectadas por las pasadas inundaciones a consecuencia del frente frio número 12, hicieron un llamado a través de este medio informativo al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para que mande más apoyos a este municipio pues los que ha enviado no alcanzan.

Las personas afectadas en las colonias bajas como Tiburoneros, Chomberos, Tepito, Huapacalito y San José del Carmen, efectivamente han recibido lo poco que les dan pero esto no basta, incluso hicieron la comparación con Coatzacoalcos o Minatitlán donde no han dejado de llegar los apoyos en grandes cantidades.

De igual forma se encuentra la gente de al menos 22 comunidades rurales que siguen afectadas por las lluvias, pues el agua no cesa debido a los frentes fríos que siguen registrándose, en tanto que los caminos destrozados los mantienen prácticamente “incomunicados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here