Tres días y aun no resuelve conflicto

0
1503
Tres días y aun no resuelve conflicto.

Pemex, no les ha cumplido a los habitantes del ejido “Los Soldados”

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Al no haber acuerdos, los conflictos prevalecen en el ejido “Los Soldados”, debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) se niega a cumplir con la rehabilitación de caminos que han sido destrozadas con sus unidades pesadas, mismas que se encuentran paralizadas.

Ya se cumplieron tres días y la paraestatal pretende ofrecer a los afectados simplemente “migajas”, por lo que estos no están dispuestos a que la empresa se burle de ellos ya que esta se enriquece con la producción de crudo que obtienen de los pozos que hay en Agua Dulce y Las Choapas principalmente.

Aunque han sostenido el dialogó, más de cincuenta pobladores de dicho ejido y aledaños se volvieron a reunir con representantes de Pemex, sin embargo, no hay arreglos y por lo consiguiente la producción se ha detenido provocando pérdidas millonarias.

Cabe mencionar que Pemex es considerado el principal depredador, los daños ecológicos que ha causado son enormes en estos dos municipios de la zona sur y aun así, continua explotando las tierras beneficiándose y sin aportar nada a la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here