Pide PC tomar precauciones por temporal de lluvias y tormentas eléctricas

0
393

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el temporal de lluvias con tormentas eléctricas aisladas en la entidad veracruzana y zonas montañosas de los estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca puede persistir hasta mediados de la próxima semana, por lo que recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes.

Hasta el momento, se espera que las precipitaciones más significativas se registren dentro de las próximas 48 a 72 horas. Este potencial de lluvias seguirá siendo provocando por un campo de vientos divergentes en la atmósfera alta y el paso de la onda tropical número 8 que se localiza sobre el sur de Veracruz, así como por la 9 que se aproxima a Honduras y otra más que se mueve sobre las Antillas Menores.

El contenido de humedad del suelo en porciones montañosas se extiende más allá de los 70 centímetros de acuerdo con los resultados de estudios, por lo que la dependencia recomienda a la población estar atenta de zonas de posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, principalmente en la región montañosa central, así como a la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here