Columna Casa Veracruz: El reto de cada semana

0
488

Por Karime Macías Tubilla.

La finalidad de publicar esta sencilla columna ha sido, desde el principio, acercar los temas que pasan por mi escritorio de Casa Veracruz a quienes gusten de leerla. El reto ha sido elegir, entre una gran cantidad, cuál es el tema a tratar.

Así que pensé que al igual que Casa Veracruz tiene dos entradas principales, esta columna puede tocar dos temas distintos.

Puerta Principal 1:

El concierto que se llevará a cabo mañana viernes en Xalapa.

El gran tenor xalapeño Javier Camarena, quien ha sido merecedor de una de las mayores ovaciones en Nueva York, dará una gala en beneficio de la Fundación AHTECA, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Siempre me ha sorprendido la calidad de la oferta musical veracruzana y este evento es una cereza de pastel.

Vale la pena asistir y, por supuesto, presumir el talento musical veracruzano, que no es poco.

Puerta Principal 2:

El comentario informal que durante uno de los trayectos en el coche resultara de la plática entre el secretario Emilio Chuayffet y el gobernador Javier Duarte. Javier le decía que los llaneros solitarios en política poco futuro tienen. “ No se puede ser solitario”  –dijo Javier–  “¡Y mucho menos se puede ser llanero!” (risas generales).

El comentario me hizo, aparte de lógica, gracia y es por eso que lo reproduzco. No lleva dedicatoria alguna, lo prometo.

Pero en caso de que intenten acomodárselo a alguien, que sea al holandés Robben por aquello de llanero. El futbol tampoco admite llaneros solitarios.

Por lo demás, Casa Veracruz tiene muchas ventanas, casi tantas como asuntos relevantes esta semana: el anuncio de las plazas en Salud que llevaba esperándose casi 20 años; la exitosa reunión con la Comisión Nacional de Derechos Humanos; el anuncio del incremento de escuelas que entran al programa “Escuela Digna”; la creación del Instituto Veracruzano para la Formación y la Investigación en Salud.

Díganme ustedes si no es difícil elegir tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here