Reconoce Gobierno del Estado trayectoria deportiva de Pedro “charrascas” Ramírez

0
479

Boca del Río, Ver., 03 de julio de 2014

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en coordinación con la Directiva de los Rojos del Águila de Veracruz, reconoció la trayectoria deportiva del exbeisbolista PedroCharrascas Ramírez Guerrero.

Fue, el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila al finalizar la quinta entrada del segundo juego entre los Diablos Rojos del México y los Rojos del Águila, el marco perfecto para que autoridades deportivas, familiares y aficionados al beisbol reconocieran la trayectoria de Ramírez Guerrero, quien en el 2001 ingresara al salón de fama del beisbol mexicano.

Durante la breve pero significativa ceremonia, Luis Weller Schaffer narró una breve semblanza del expelotero veracruzano, de la cual destacó haber sido campeón con los Rojos del Águila en 1952 cuando bateó para .355, con 19 cuadrangulares y 74 carreras producidas.

Posteriormente llegó el momento cumbre al ser retirada de manera simbólica la camisola que portara Charrascas Ramírez en su carrera, la número 34, al tiempo que recibió por parte del titular del IVD, Rafael Cuenca Reyes, un reconocimiento por su trayectoria como beisbolista.

“Me siento orgulloso de haber portado esta camiseta del Águila”, expresó este personaje del beisbol mexicano, quien recientemente cumplió 93 años de edad, y se mostró más que complacido por el hecho de que sus amigos lo hayan acompañado en este momento tan especial.

“Representé siempre con orgullo a Veracruz y espero que todos los niños hagan lo mismo, que practiquen deporte, sin tener vicios”, expresó al dibujar una sonrisa en su rostro después de responder que se siente feliz por este reconocimiento.

Pedro Ramírez Guerrero

El exbeisbolista nació en Veracruz e inició su carrera en la Liga Mexicana de 1942 con los Azules del Veracruz, en 1946 jugó con Torreón y en 1948 con Puebla, era lanzador y bateador.

Para 1949, ya sólo como bateador, pasó al Águila de Veracruz, en el 51 pasó a los Diablos y a partir del 52 con el Águila hasta 1955; fue campeón con los Rojos y bateo para un promedio de .297 en 13 campañas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Como lanzador, de 1942 a 1948, tuvo marca de 51-48; en 1943 fue a jugar a Cuba y en 1946 jugó en Venezuela.

En el beisbol de la Costa del Pacífico fue campeón con Venados de Mazatlán en la temporada 45-46; en la temporada 1950-51 pasó a los Cañeros de Los Mochis, donde ganó la triple corona de bateo y también jugó con Yaquis de Ciudad Obregón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here