Discurso de alcalde choapense genera desagrado a Secretario de Salud

1
702
Las Choapas Ver.- un total desconocimiento mostró el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel.

ANDRÉS CHÁVEZ/LAS CHOAPAS

         Durante la participación del alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, durante el acto protocolario que tuvo lugar la mañana del jueves, con motivo de la inauguración de la posada AME, ubicada a un costado del hospital general “Pedro Coronel Pérez”, en su discurso oficial el ejecutivo local, fue criticado ante los errores cometidos al cambiar los apellidos de la primera dama Karime Macías de Ochoa, por Karime Herrera, así como olvidar el apellido paterno de Rafael García Bringas.

         Asimismo el ejecutivo local, en su mensaje leído, pidió atinadamente al Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, abastecer con mayores medicamentos la farmacia del citado nosocomio, refiriendo que este es insuficiente; por otra parte solicitó contar con más médicos especialistas, enfermeras, salarios dignos para poder atender la demanda de la población choapense.

         Mientras que durante el desarrollo de su lectura, el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, resaltó textualmente: “Dígale usted al Gobernador, y me comprometo estar en la plantilla de médico de este hospital, o tenemos que aumentarle el aumento de ambulancia, porque es lo vital, se hace en donde vienen los pacientes, y se tiene que atender en Coatzacoalcos, llévele ese recado al señor Gobernador, y sino para que nos mande una ambulancia”.

         Tras haber escuchado su solicitud, el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, le respondió de inmediato al ejecutivo local: “Mire señor alcalde, el Gobierno del Estado, recientemente entregó dos ambulancias al hospital Pedro Coronel, por sí no tenía conocimiento, lo invitó a que por favor se ponga a trabajar a todo lo que da señor presidente”.

         Mientras tanto algunos ediles choapenses que se dieron cita a dicho evento, lamentaron que la persona encargada de realizar dicho discurso, no haya prevenido dichos errores, toda vez que en el lugar los medios de comunicación regional y estatal, criticaron fuertemente la participación del alcalde choapense, quien sin duda alguna tendrá que poner a trabajar a sus asesores de imagen, toda vez que quizás en esta ocasión los nervios lo traicionaron.

1 COMENTARIO

  1. Es necesario que las personas que están cerca del Sr Marcos sus asesores o quienes les preparan los discursos lo hagan con tiempo y él los lea antes de participar, pues es la imagen de todo el municipio. No creo que hayan sido los nervios, fue falta de agudeza de sus colaboradores, pues se tiene que checar personalmente los nombres de las personas del presídium e invitados y hasta los colados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here