Pide perdón el Papa Francisco a un mexicano

0
831

El Papa Francisco escribió de puño y letra una carta al mexicano Jesús Romero Colín, víctima de pederastia cometida por un sacerdote, para pedirle perdón en nombre de la iglesia.

Romero Colín escribió al papa Francisco para informarle que fue abusado por el sacerdote pederasta Carlos López Valdés, de lo cual obra una denuncia en la Fiscalía Especializada contra Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, no obstante su caso permanece estancado.

Fue abusado sexualmente cuando tenía once años y era monaguillo por el mencionado sacerdote, entre 1994 y 1999 en una casa que el cura tenía en Cuernavaca y en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan, de donde era párroco.

El pontífice respondió a la carta que el mexicano le escribió tres semanas después: “Sr. Jesús Romero Colín: Tengo recibida su carta. Con dolor, vergüenza, la releí y también con los mismos sentimientos la respondo. Perdón en nombre de la Iglesia, así con sencillez se lo pido. No me sale otra palabra. Rezo por Usted y por todos los que pasaron por ese martirio. Quiero estar cercano. En Usted, y en los que han sufrido lo mismo, veo la cara de Cristo ultrajada. Estoy a su lado y, por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente, Francisco.”

Es el texto en tinta de plumón color azul que el Papa Francisco escribió de su piño y letra en una tarjeta de papel opalina color blanco que lleva el sello del Estado de la Ciudad del Vaticano, fechada en el Vaticano, el 19 de julio de 2013.

La víctima guardó la carta más de un año y decidió difundirla para que la denuncia en contra del sacerdote pederasta que abusó de él, Carlos López Valdés, continúe su curso, ya que las investigaciones se han atorado por más de siete años en la procuraduría capitalina.

Fuente: Reforma/doh/Foto: Archivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here