Pide Subsegob a municipios enviar firmas solicitadas por la Subdirección de Legalización y Permisos

0
516

Se requieren para dar celeridad a los trámites solicitados por los ciudadanos

La mayoría ya envió el formato pero aún faltan 98 ayuntamientos por responder

Xalapa, Ver.-

La Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), a través de su Subdirección de Legalización y Permisos, solicita a los ayuntamientos que aún faltan de devolver el formato enviado por dicha oficina al inicio de la administración, que respondan lo más pronto posible en favor de sus pobladores, pues de ello depende que puedan obtener sus trámites en un corto periodo de tiempo.

Entre otras tareas, la Subdirección de Legalización y Permisos valida los documentos signados por alguna autoridad municipal y que requieren los ciudadanos para continuar con algún trámite, explicó su titular, Pedro Pablo Israel Cepero Osorio.

“Nosotros tenemos una base de datos con esas firmas, lo que hacemos es que cuando nos traen algún documento de algún municipio en especial, buscamos en nuestra base de datos la firma correspondiente, vemos si es y la certificamos”.

La recuperación de dicha información se hace al inicio de cada gestión municipal, por lo que la Subdirección solicitó a los 212 municipios que mandaran algunas fichas que les hicieron llegar con la firma del alcalde, del síndico y del secretario.

“Por ejemplo, cuando uno solicita como ciudadano a una autoridad municipal un certificado de vecindad, la firma es la del secretario del ayuntamiento, uno va con su jefe de manzana, le pide una constancia de residencia; la persona va al ayuntamiento y le pide al director de gobernación o al secretario que valide la firma del jefe de manzana”.

Muchos de estos trámites, destacó, se requieren para cuestiones en la vida cotidiana y es una de las razones por la que se necesita contar con la firma de estos funcionarios, “de los 212 municipios ya tenemos la gran mayoría, un poquito más de la mitad de estas cédulas, pero si tenemos todavía un faltante de 98 municipios”.

“Aprovecho la ocasión para pedirle a los municipios que recibieron las cédulas de los formatos y no han hecho el trámite correspondiente de la petición de regresarnos con las firmas, que lo hagan lo más pronto posible, es por agilizar los trámites para que los pobladores de esos municipios puedan tener sus trámites rápidamente en esta oficina”.

Cepero Osorio dijo que se trata de municipios como Xalapa, Perote, Jalcomulco, Naolinco, Río Blanco, Soledad de Doblado, Zongolica y Tierra Blanca. “Si no contamos con las firmas originales tenemos que hacer una investigación, llamar al ayuntamiento, muchas veces un poco complicado y la gente de esos municipios va a tardarse más en conseguir el trámite que están solicitando”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here