Piden ayuda económica para joven enferma

0
610

Joven con síndrome de “Guillain Barre” requiere apoyo de la ciudadanía

Costear la atención médica y tratamiento resulta muy complicado para la familia de Lucero quienes son de bajos recursos, cada inyección que requiere tiene un costo de 12,480 pesos.

Staff60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Tras padecer el extraño síndrome de “Guillain Barre” los familiares de Lucero Concepción Ovando de la Cruz,  solicitan apoyo económico a la ciudadanía para que la joven pueda recibir atención médica y poder pagar el tratamiento para contrarrestar el mal.

Actualmente la joven se encuentra internada en un hospital de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, por lo que su estancia en dicho lugar aumenta los gastos a la familia.

El síndrome de Guillain Barre es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunológico) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular  o parálisis y otros síntomas.

Su tía la señora Devora Ovando Cruz dio a conocer que desde hace varias semanas están solicitando el apoyo a la ciudadanía, ya que Lucero Concepción de 18 años de edad, requiere 30 inyecciones como parte del tratamiento, sin embargo cada una tiene un costo de 12, 480 pesos, y es que por ser de bajos recursos económicos no pueden costear el pago de las vacunas ni del hospital donde se encuentra internada.

Destacó que gracias a la caridad de muchas personas, a su sobrina le han aplicado 16 vacunas, sin embargo aún requiere de 14 más por lo que la cifra a reunir es elevada. En un día tiene que recibir 6 inyecciones lo que beneficia poder contrarrestar el síndrome.

Dijo que los amigos de Concepción se han dado a la tarea de realizar colectas, recorriendo los comercios y casas exponiendo la situación de su amiga quien permanece postrada en una cama de hospital, así también la situación la han hecho pública a través de las redes sociales, por las cuales hacen la petición a las personas.

Varios anuncios con la fotografía de la joven junto al teléfono celular 9232315648, han sido colocados en diferentes puntos de la localidad para que la ciudadanía conozca la difícil situación que está atravesando, esperando se sumen y brinden algo de ayuda, con esto también tratando de convocar a organizaciones civiles y autoridades municipales para que hagan aportaciones.

Por desgracia para Concepción y sus familiares no existe una cura, solo existe tratamiento encaminado a reducir los síntomas, tratar las complicaciones y acelerar la recuperación.

Esto significa que Lucero Concepción junto a su familia, tendrán que seguir enfrentando este padecimiento durante algún tiempo, hasta que su salud presente mejoría, lo cual representa un camino largo por recorrer aun.

Del síndrome se desconocen las causas exactas que lo provocan, puede presentarse a cualquier edad y es más común en personas de ambos sexos entre los 30 y 50 años.

La recuperación en algunos pacientes puede durar semanas, meses y hasta años, la mayoría de las personas sobreviven y se recuperan por completo, en algunos la debilidad puede persistir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here