Piden empresarios sustituir el puente Coatzacoalcos Uno

0
533

El sector empresarial busca que la nueva administración federal construya el puente a cuatro carriles que permita sustituir al Coatzacoalcos Uno

4e1f36418ba01_300_!

Coatzacoalcos, Ver.- El sector empresarial de Coatzacoalcos sigue buscando que la nueva administración federal determine construir un nuevo puente a cuatro carriles que permita sustituir al Coatzacoalcos Uno, al cual tan solo en los últimos dos años se le han invertido más de 350 millones de pesos en su mantenimiento.

Guillermo Celis Roca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) indicó que esta vía de comunicación se ha convertido para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un barril sin fondo, por los recursos que se le destinan para rehabilitarlo.

“Lo que necesitamos es que se haga puente nuevo, ese puente está obsoleto y se le va seguir invirtiendo dinero y dinero, sin que se tenga los resultados deseados, es un bote sin fondo”, afirmó.

Señaló que aunque lo reparen completamente no resuelve el problema circunstancial  para el desarrollo de Coatzacoalcos en los próximos años, porque ya se necesita que sea a cuatro carriles y que permita el cruza de unidades pesadas.

“Los empresarios de la Canacintra hemos expresado esta postura con los senadores, con  el diputado federal y con el diputado local y la vamos a seguir apoyando para que se concrete”, afirmó.

El empresario porteño sostuvo que el puente Coatzacoalcos Uno frena el crecimiento de Coatzacoalcos, porque representa un problema en horas pico, para que pueda cruzar todo el flujo vehicular que se tiene.

Tan solo en  2011, la SCT destinó al puente una inversión de alrededor de 130 millones de pesos y en este año se le destinaron más de 220 millones de pesos, lo que es una cantidad fuerte y aun faltan los recursos para concluir la última etapa de reparación, para que se pueda sustituir la trabe metálica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here