Logra nuevo puerto de Pajaritos mayor profundidad

0
1162

Este nuevo muelle permitirá atracar buques de hasta 60 mil toneladas de peso, superando las embarcaciones llegan al puerto de Coatzacoalcos

4f3e5c878937d_300_!Coatzacoalcos, Ver.- Este año, la Administración Portuaria Integral (API) concluyó  el dragado de la laguna de Pajaritos, en donde en su nuevo muelle de 270 metros podrán recibirse barcos de hasta 39 pies de calado.

Gilberto Ríos Ruiz, director de la empresa dijo que con esta obra se tiene todo listo para que en materia de navegación puedan ingresar las embarcaciones para llegar al nuevo recinto portuario, que empezará a tener un mayor movimiento a partir del próximo año.

“El dragado de construcción que realizamos en Pajaritos se concluyo, con lo que llegamos a un calado de 39 pies y que seguramente a partir de enero empezaremos a recibir embarcaciones”, afirmó.

Desde el año pasado la API capacitó a los pilotos de puerto, los cuales se encargaran de ingresar y sacar los barcos al nuevo recinto portuario, que esta a un costado de la terminal marítima de  Pajaritos.

Este nuevo muelle permitirá atracar buques de hasta 60 mil toneladas de peso, superando las embarcaciones que usualmente llegan al puerto de Coatzacoalcos, por lo que las maniobras para ellos son diferentes.

Se estima que para el próximo año, se emita la licitación para construir la primera terminal de fluidos en el nuevo recinto portuario, principalmente para movilizar los productos petroquímicos que producen las industrias asentadas en esa zona.

Ríos Ruiz destacó que con el nuevo recinto portuario se garantiza el crecimiento portuario en los próximos años, porque tiene una capacidad para recibir embarcaciones de mayor calado que en el puerto de Coatzacoalcos.

Actualmente la API está concluyendo las obras complementarias para prestar todos los servicios en el nuevo muelle, como el acceso ferroviario, carretero, casetas de control y sistemas de telecomunicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here