Piden jubilados esclarecer robo

0
691

Dudan del tesorero de la sección 26, Pedro Balcázar Calcáneo

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Que se esclarezca el robo, exigieron ayer tajantemente durante una reunión los jubilados petroleros de la sección 26, tras los hechos de los que presuntamente fue víctima el tesorero de ese departamento Pedro Balcázar Calcáneo.

Para la gran mayoría existen dudas del robo que sufriera y en su propia casa el tesorero, quien ya declaró ante las autoridades judiciales pero que en nada concuerda con lo que dijo en un principio a la Policía Municipal y Estatal quien le brindó el auxilio.

Y es que ayer en la reunión que sostuvo la directiva en punto de las 11 de la mañana con los socios, informaron sobre el robó ocurrido del cual muchos lamentaron pero que tampoco creyeron, ya que para estos se presume que todo se trató de un “autorobo”.

En el uso de la voz el presidente del departamento Miguel Ángel Gómez Alafita y el presidente del Consejo de Vigilancia, Jesús García Cháble, indicaron que el caso está en manos de las autoridades judiciales y confían que en muy poco tiempo se resuelva.

De la misma forma, dieron a conocer a sus compañeros jubilados que estarán muy pendientes de las investigaciones y esperan que en caso de que se detenga al o los responsables se les castigue, pues el dinero que se robaron, así como los documentos por cobrar, es de todos los trabajadores.

Sin embargo, Pedro Balcázar Calcáneo, trató de defenderse y hasta justificarse, en el sentido de llamar mentirosos a los medios de comunicación por hacer público el posible “autorobo” del cual sospechan las mismas autoridades policiacas.

De igual forma, indicó que los comunicadores no están debidamente informados, pues le publican que cuando se suscitó el robo andaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, lo cual negó una y otra vez, al grado de asegurar que un médico legista lo certificó y el resultado fue negativo.

Sin embargo, las autoridades judiciales desmintieron ayer mismo lo dicho por Balcázar Calcáneo, pues al ser cuestionados en torno al caso, manifestaron que el examen practicado de alcohol si dieron positivos, quedando al descubierto que todo anda mal y fuera de lugar.

Cabe señalar que quien llevó a cabo el robó únicamente fue por el portafolio que tenía alrededor de 420 mil pesos en efectivo y que además se encontraba debajo de una cama en la planta alta de la vivienda que se encuentra ubicada en calle Ignacio Zaragoza número 307, de la colonia Tiburoneros.

No obstante, misteriosamente no hubo daños a las puertas o ventanas, lo peor aún, que objetos de valor que se encontraban ahí propiedad del tesorero y de su familia no los tocaron, situación que fue constatada durante la inspección ocular que hicieran las autoridades judiciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here