Piden que se refuerce vigilancia en Nanchital

0
212

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Ferrocarrileros del sur de Veracruz demandan a las autoridades, Petróleos Mexicanos y al propio Ferrosur, refuerce las medidas de seguridad en el cruce de vías del tren del municipio de Nanchital, toda vez que ha habido casos aislados de asaltos.

Al respecto, el Secretario General de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Vicente Ramón Uscanga, informó que además hace falta luminaria, por lo que ya se trabaja en este tema.

“Pedimos que se refuerce la vigilancia en el crucero de Nanchital porque ha habido casos aislados de presuntos asaltantes, ya platicamos con la empresa, es un tema que tenemos en la mesa, se busca que haya más luminarias porque cerca del crucero hay poca luz y hemos buscado redoble vigilancia la municipal o la propia empresa, el problema es que ahí hay vías que le corresponden a ferrosur y vías que le corresponden al sector petroquímico, pero también Pemex debe poner atención ahí porque muchas veces Pemex no cuida esas partes porque es tanto para ellos el ferrocarril como para nosotros”, dijo.

En otro sentido, dijo que, para checar la seguridad en cuanto al tema de migrantes, Ferrosur cuenta con su propio equipo, pero también los ferrocarrileros ya conocen cómo cuidarse.

Hasta el momento no ha habido incidentes entre migrantes y ferrocarrileros, no obstante, se está en constante alerta.

“Como sindicato se le pide a la empresa garantice la seguridad, ellos saben que deben hacer lo propio y lo demás le corresponde a la empresa. Platicamos con los trabajadores, el tema de indocumentados es parte de, están habituados, saben dónde deben bajar la velocidad, pero si ven algo tienen la obligación de reportar a la empresa y detener el tren si es necesario en caso de accidente o del equipo, pero no tenemos reporte, quizá en camino siga pasando, pero aquí no”, sostuvo.

Lamentó que las iniciativas de los gobiernos para reforzar las vías han quedado en el papel y aunado al respecto de los Derechos Humanos, ya no se sabe si se protege más a los extranjeros que a los propios mexicanos.

“Hay programas en buenas intenciones, pero que no han ido más allá, pero se debe implementar para garantizar sus derechos, pero también el de los mexicanos y del trabajador, no se le debe dar preferencia a los que vienen de fuera, que se garanticen los derechos humanos para todos”, finalizó.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here