Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La nueva administración municipal de Coatzacoalcos, tiene en su poder la solicitud por parte de la asociación civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, para que la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 6, pase a manos del municipio y con esto mejorar las condiciones en esta materia en el puerto, afirmó el presidente de la organización Raúl Ojeda Banda.
“Nosotros se lo hemos pedido y se lo entregamos por escrito al nuevo presidente municipal, donde le pedimos que se municipalice, creo que eso va a ayudar en el crecimiento de la ciudad, para que la ciudad tenga una policía responsable de tránsito y vialidad y que podamos tener buenos elementos en el sistema semaforización”, apuntó.
Señaló que seguirán exigiendo que esta petición sea tomada en cuenta dentro del plan de desarrollo municipal.
Respecto a la designación de Jesús Moreno Delgado como nuevo delegado de tránsito, consideró que tras meses de mantenerse acéfala la dependencia, este es el momento para que se aplique “cero tolerancia” hacia los elementos y también para los automovilistas.
“Ustedes saben que como Ciudadanos Unidos, somos los que más hemos presionado para que la delegación de tránsito sea cero tolerancia a los elementos de tránsito, cero tolerancia a los automovilistas, esperamos que haga una buena labor, es una designación del gobernador”, finalizó.