Piden transbordadores las 24 horas en Villa Allende

0
1099

Exigen autoridades que funcione en horarios más amplios ante una emergencias en Villa Allende


COATZACOALCOS, VER.-

El delegado en Villa Allende de la Comisión Nacional de Emergencias, José Facundo Montalvo Burgos, exigió a las autoridades municipales que los transbodadores que brindan servicio en Allende y Coatzacoalcos, funcionen las 24 horas del día, ante las emergencias que se tienen en la villa.

Agregó que el domingo por la noche atendieron seis pacientes que tuvieron que ser trasladados por la carretera, que se encuentra en pésimas condiciones además del peligro de ser asaltados.

Esta mañana, Montalvo Burgos entregó un oficio al alcalde Joaquín Caballero en el que le solicita que los “chalanes” trabajen todo el día.

“Somos más de 35 mil habitantes en Allende y la zona rural, por las noches tenemos que darnos la vuelta por la carretera tan insegura, en donde hasta nosotros mismos nos han reventado las llantas de la ambulancia”, reprochó.

Explicó que en el mes de abril atendieron 49 emergencias, 15 traslados locales, 10 regionales de Isla, Acayucan, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, y de este último municipio se llevó a un paciente hasta Tampico, Tamaulipas.

Dentro de esta misma petición, exigió al alcalde Joaquín Caballero tomar medidas drásticas contra el capitán del ferry Benito Caamaño, ya que el pasado viernes se negó a que la ambulancia abordara la embarcación cuando llevaba una persona con un cuadro cardiorespiratorio.

“El capitán del transbordador Laguna de Coapa, Benito Caamaño incurrió en omisión de auxilio, queremos que tomen medidas drásticas, y que nos den las facilidades para poder accesar al transbordador”, precisó.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here