Pidieron dinero a mi nombre; ex locutora de la Más Choapense

0
776
Las Choapas Ver.-Gisela Osorio Santos ex locutora de Las más choapense

Las Choapas, ver.

Juan Manuel Jiménez García.

A raíz de la detención que sufrió a manos de la Procuraduría General de la Republica, cuando hubo operativo para desmantelar las radios locales que existían en esta ciudad, la Sra. Gisela Osorio Santos ex locutora de Las más choapense  estación de radio que ocupaba la frecuencia 97.7 declaró a 60 minutos que cuando estuvo detenida en la ciudad de Coatzacoalcos, se le pidió una multa para dejarla en libertad, la cantidad de dicha sanción fue de 25,000 pesos, en ese entonces la familia reunió una parte de ese dinero y la otra parte la puso  el director de la estación Jesús Eradio Castilla López.

Mientras en este municipio gente cercana a la animadora de radio, realizaban un colecta en negocios y  dependencias  gubernamentales usando su nombre porque según ese dinero estaba destinado a ayudar en la situación en lo que se encontraba en ese momento la conductora, en sus declaraciones a este medio la Sra. Gisela comentó que dicho dinero nunca llegó a sus manos y que ya tiene identificados a las personas que lo hicieron.

Por tal motivo se abrió una investigación por el que resulte responsable por el delito de fraude, esta determinación la tomó porque varios dueños de negocios le han comentado que efectivamente le dieron dinero a estas personas, en algunos casos fue una cantidad considerable y le han externado que haga que le devuelvan el efectivo.

La conductora de La Mas Choapense comenta que no quiere perjudicar a nadie pero le pide a estas personas que pidieron dinero, aprovechándose de la situación desagradable por la que estaba pasando, que hagan un poco de conciencia y regresen ese dinero no a ella sino a las personas que de buena voluntad lo aportaron.

Esto también servirá para limpiar mi nombre y decirle a todos esos amigos que se preocuparon cuando estuve detenida que muchas gracias, pero quiero dejar bien en claro que no recibí ninguna cantidad de dinero, todos los gastos de este proceso corrió a cargo de mi familia y de un préstamo que hice, ya para concluir señala que las investigaciones van adelantadas y ya se tienen los nombres de algunas de estas personas que fueron identificadas por personal del ayuntamiento cuando acudieron al municipio para solicitar dicha ayuda.

Recordar a nuestros amigos lectores que a principio del mes de octubre en un operativo sorpresa por parte de la policía ministerial federal, desmantelaron las principales radios de este municipio como lo fue Radio Bendición 98.1, Radio mix 97.7 y La Mas Choapense, esta última donde participaba nuestra entrevistada con el programa fiesta latina, en esa  ocasión desmantelaron las radios y se llevaron detenida a dicha conductora, la cual permaneció dos días en la ciudad de Coatzacoalcos pero al pagar el monto de la fianza fue dejada en libertad con las reservas del ley .

Actualmente Gisela tiene que trabajar en varios lugares para pagar la deuda que le ocasiono este problema, a pregunta expresa de este reportero sobre si volvería a la radio, con risas nos contestó que si ya que quitando este asunto del operativo fue una bonita experiencia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here