Planteles no deben de condicionar entrega de documentos

0
292

Villa Cuichapa Ver.

Redacción 60 Minutos

La entrega de documentación para el cierre del ciclo escolar no debe estar en ningún momento condicionada por los planteles educativos, quienes deberán de entregar la documentación en tiempo y forma a todos los niveles.

Esto ha sido reiterativo por las autoridades federales y estatales “Ninguna escuela debe condicionar la inscripción o entrega de documentos a los padres de familia por no pagar la cuota escolar, pues no se deben mezclar los asuntos administrativos con los acuerdos entre particulares”

Si bien no es obligatorio ningún tipo de pago para la entrega de los papeles, se pide también el respaldo de los padres de familia, pues es necesario cumplir con las responsabilidades que toma estar dentro de un plantel educativo, del servicio que se presta.

Son las propias asociaciones de padres de familia, quienes establecen acuerdos en donde se fijan determinadas aportaciones, en donde es bueno apoyar y participar en colaboración con las instituciones educativas, pero ningún director tiene porque condicionar a los padres de familia ni en la entrega de documentos ni en las inscripciones al nuevo ciclo escolar.

“El acuerdo entre la asociación de padres de familia, es un acuerdo entre particulares que deciden hacer aportaciones a la escuela, el monto de la cuota y la aplicación de la misma es decisión única y exclusiva de los padres de familia. Cuando condicionan, ya hemos reiterado, que ningún trámite, entiéndase inscripción, emisión de certificado, calificaciones o lugar en la escuela, está sujeto a la cuota “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here