Playas de Veracruz, aptas para bañistas: SS

0
590

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2014

Las playas de Veracruz se encuentran aptas para uso recreativo de acuerdo con el monitoreo realizado por el Comité  de Playas Limpias, por lo que los bañistas podrán disfrutarlas durante este periodo vacacional de verano, informó la Secretaría de Salud (SS).

Con base en los lineamientos emitidos por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que marca como límite 200 enterococos en una muestra de 100 mililitros, las 16 playas de la entidad que fueron monitoreadas durante tres días obtuvieron resultados muy favorables, por debajo de la norma.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SS envió las muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública, certificado por la Federación, para generar un valor estadísticamente sólido que permita señalar si algunos de estos espacios representan o no riesgo sanitario.

El Comité de Playas Limpias dio a conocer que los puntos de monitoreo fueron Santa Ana I y II, Tumbao I y II, Mocambo, Gaviotas, Pelícanos I y II, Tortugas II, La Bamba, José Martí, Villa del Mar, Playón de Hornos, Regatas, Punta Gorda y Antón Lizardo.

Este Comité está conformado por las secretarías de Salud, Medio Ambiente (Sedema) y Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz (SAS), entre otras dependencias e instituciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here