Podrán solicitar cambio de sexo genérico en Registro Civil de Nanchital.

0
102

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

Paola Juventina Medina Antonio, Oficial encargada del Registro Civil de Nanchital, informó que por parte de la Dirección General del Estado, se dió la instrucción que las personas que deseen realizar su cambio de sexo genérico, lo podrán llevar a cabo de la manera administrativa.

“Que significa esto, que los interesados en solicitar de manera personal la adecuación de su acta en lo que se refiere a la identidad con la que ellos se identifican ya podrán realizarlo en el Registro Civil de Nanchital”, explicó, Medina Antonio.

Dijo que oficialmente se habían iniciado en la Dirección a recibir las solicitudes en el mes de febrero, sin embargo hace poco fue que les dieron la instrucción, para que dicho tramite se pueda recibir directamente en las oficialias de los diversos municipios de Veracruz.

“Las personas que deseen este trámite, deberán traer un escrito libre, en el que soliciten este cambio sexo genérico, de acuerdo a su identificación, cómo se perciben ellos socialmente y personalmente, de igual manera tienen que presentar su identificación oficial y CURP “, detalló.

Destacó que antes de que se girará la instrucción, ya se había registrado interés por parte de los ciudadanos para llegar a cabo este cambio, pero como no existía la figura administrativa tenían que hacerlo a través de un juicio.

“Ahora tendrán esta manera de realizar directamente a nuestras oficinas, nosotros solamente recibimos las solicitudes y es la Dirección General, la que se encargará de dar una respuesta a sus peticiones del trámite que es gratuito”, finalizó.