Policía buena. Policía mala!

0
165

Por El Bicho Politikón

La rebelión de la Policía Federal ya cumple más de una semana y no tiene para cuando acabar, desde el gobierno se le ha estigmatizado como una policía corrupta, podrida y que no está a la altura de los cambios que se están implementando con la creación de la Guardia Nacional.

La Policía Federal, es pues, la policía mala de la película gacha, y desde el gobierno se promueve su aniquilación, su rendición oprobiosa.

Ciertamente, algunos elementos están relacionados con la delincuencia organizada y deben ser debidamente procesados, pero en general se trata de servidores públicos honestos que prestan servicios profesionales, me he topado con algunos que han sido tolerantes con flagrantes infractores y terminan con un ‘buenos días’.

Siempre preparados tienen una respuesta respetuosa, por lo que la saña con la que son tratados desde el gobierno que debe defenderlos los tiene en pie de lucha, no es posible que después de enfrentar a la muerte en los operativos contra el crimen organizado, hoy simplemente les digan que son fifis y que su trabajo no sirve.

Parece que los datos que maneja la presidencia de la República tiene un sesgo criminal contra los elementos de la Policía Federal y con la intransigencia que se maneja en Palacio Nacional, ya fueron juzgados y declarados culpables, por lo tanto deben desaparecer.

La Guardia Nacional que se ha empezado a desplegar tiene la aureola presidencial de ser la policía buena, no importa que esté basada en términos militares y que sepan de derechos humanos casi nada, son los buenos por deseos presidenciales y punto.

Ya veremos cuántos Federales pasan a engrosar las filas de los malosos, por lo pronto la oferta salarial de dos mil dólares mensuales está sobre la mesa, no sería raro que después del trato que reciben del gobierno encuentren algo de dignidad en las filas del narco, claro, además de que evitan el desempleo al que los arroja la 4T.

Y mientras pasamos de policías malos a buenos, los índices de inseguridad siguen creciendo…

Pues eso.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here