¿KO a Gersaín?

0
187

José Luis Pérez Cruz

Crónicas Del Poder

Los acuerdos pactados entre el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el SUEM teniendo como aval al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, asoman en primera instancia un nocaut técnico al sindicato que dirige Gersaín Hidalgo.

Las expectativas terminaron aplastadas por otra realidad.

Y es que, con limitadas posibilidades de interpretaciones, las cláusulas clarifican que el movimiento que llevó a la toma de acceso de la ciudad, de las instalaciones municipales y el paro de actividades, pocos o nulos resultados tuvo en la legalidad plasmada en el documento.

Sobre todo, cuando en la quinta cláusula especifica que “ambas partes manifiestan que con relación a la interpretación y aplicación de la cláusula quincuagésima octava de las condiciones generales de trabajo vigentes deberá ser la autoridad competente quien definirá la aplicación en interpretación de la misma”.

El pago de los porcentajes del quinquenio a los trabajadores municipales era el reclamo principal, sin embargo, esto no va ocurrir de momento.

Y peor aún, las denuncias penales seguirán su curso.

Hoy todavía por la mañana trabajadores sindicalizados juraban que el pago del quinquenio llegaría, que ya estaba pactado y que sólo faltaba estampar las firmas para que todo fuera como se los habían platicado.

Algo ocurrió. Todo cambió.

Mucho tendrá que explicar Gersaín Hidalgo a sus agremiados, ya que en la asamblea de ayer domingo el escenario era otro.

Muchas enseñanzas dejarán a ambas partes este conflicto de ocho días que paralizó al ayuntamiento de Coatzacoalcos; aunque hay algunos que afirman que ni se notó, llevan así casi año y medio. No se ven ni se sienten.

Por lo pronto el SUEM convocó desde hoy a una Asamblea General Extraordinaria para mañana a las 9 de la noche, mucho habrán de escuchar los agremiados.

@joséluisperez67

joluperezcruz@hotmail.com

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here