Acayucan, Veracruz; 13 de septiembre de 2014.- Como resultado de los puestos de revisión integral para prevenir el delito en la zona, que realizan oficiales de la Delegación de la Región XI de la Policía Estatal , se logró la detención de dos sujetos migrantes, que fueron señalados de probable delito de extorsión.
Los detenidos dijeron ser, Osman Escobar Rebolorio, de 23 años de edad con domicilio en la Zona 1, originario del país de Guatemala; y Wilmer Orlando Paz Zapata, de 28 años de edad con domicilio en Olanchito departamento Yoro, originario de Honduras.
La madrugada de este sábado, durante un puesto de revisión integral para la prevención del delito, oficiales de Policía Estatal fueron abordados por personas migrantes de diferentes naciones de centro américa, para denunciar que en la estación El Faro de la congregación de Medias Aguas, en el Municipio de Sayula de Alemán, dos personas del sexo masculino las intentaban extorsionar.
Los denunciantes mencionaron a la autoridad preventiva que Osman Escobar Rebolorio y Wilmer Orlando Paz Zapata, se dedican a pedirles dinero para poder continuar sin problemas, su travesía en tren hasta el país vecino del norte.
Con la prontitud debida y en pleno respeto a sus derechos humanos, la Policía Estatal detuvo a los señalados y los puso a disposición del Instituto Nacional de Migración, para los trámites de ley correspondientes.