A las 13:00 horas tiempo del centro del país, el huracán Odile, en el Océano Pacífico, se ubicó aproximadamente 320 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 810 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 140 km/hr y rachas de 160 km/hr. En las últimas tres horas se mantuvo semiestacionario con lento desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/hr.
Las amplias bandas nubosas de este sistema tropical, favorecen lluvias intensas de (75 a 150 milímetros) en las zonas montañosas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Guanajuato y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Baja California Sur y Sinaloa.
Continúa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde La Paz hasta Santa Fe en Baja California Sur. Asimismo, seguirá registrándose oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos de 60 km/hr en las zonas costeras de Michoacán a Nayarit; por lo que se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía y a quienes acudirán a centros vacacionales durante el “puente” de Fiestas Patrias a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante ese período, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx así como atender las recomendaciones que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales.