Policía Estatal mantiene vigilancia en zonas rurales de Córdoba

0
402

Córdoba, Ver., 11 de julio de 2014

Como parte de las tareas de seguridad que la Policía Estatal lleva a cabo en las colonias, congregaciones y comunidades de Córdoba, se encuentran los recorridos de vigilancia que el Agrupamiento de Caballería realiza en la parte alta del municipio.

Diariamente, oficiales de este Agrupamiento recorren comunidades como El Porvenir, San Matías los Mangos, Berlín, San Antonio, Fernando Gutiérrez Barrios, San Rafael Calería y Palenque Palotal, principalmente en las zonas de difícil acceso.

Tras la implementación del Operativo Blindaje Córdoba, los elementos de la Policía Estatal han intensificado las tareas de vigilancia y seguridad en la periferia del municipio, para garantizar la paz en las comunidades de la zona rural.

Ante un llamado de auxilio de la población de la zona alta de estas localidades, el Agrupamiento de Caballería acude de manera inmediata cruzando por brechas y veredas de uso común, a fin de llegar de manera rápida hasta el punto indicado, por lo que el uso de caballos en lugar de patrullas o motocicletas resulta más favorable.

Los animales utilizados en cada Agrupamiento de la Policía Estatal cuentan con los cuidados y alimentación necesarios para garantizar su bienestar, por lo que diariamente son inspeccionados a detalle por personal capacitado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here